Kiné Nº170
EN ESTA EDICION
En el informe «Somos un sistema de sistemas»
CADENA TÓNICA ANTERIOR Y ABDOMINALES
La cadena tónica miofascial anterior, parte desde las fascias cervicales en la base del cráneo, avanza por debajo de la mandíbula y luego desciende hasta el suelo pélvico o periné. Los músculos abdominales, (junto con el diafragma) son fundamentales en esa cadena y en la interrelación y continuidad entre el tórax y la pelvis… Artículos: Estructura, función, cuidados, Marta Jáuregui. La faja abdominal, Olga Nicosia, Julia Pomiés, Marian Gay. Sostenerse desde el centro, Anabella Lozano. Danza del vientre, María Pais. Un barril con fondo, Carlos Trosman. NOTA – POSTER Julia Pomiés, Cristina Oleari, Rubén Longas.
En el Informe Biopolítico:
DESAFIOS de una época difícil
El mundo en que vivimos nos está obligando a “abrir el paraguas” para resguardarnos de una lluvia de amenazas. En este informe revisamos algunos desafíos y buscamos estrategias para enfrentarlos. Artículos: Tiempos modernos, Carlos Martos. Profundizar el pensamiento crítico, Carlos Trosman. Fortalecer lo colectivo, Elida Noverazco, Karina Jousse. No someterse a los modelos corporales, Elina Matoso. Aumentar la presencia del cuerpo en las aulas, Laura Requejo. Defender la alegría, Paola Grifman. Evitar endeudarse, Julia Pomiés. Superar el miedo, Emiliano Blanco. Reivindicar el deseo, Susana Kesselman. Cuidarse de la Inteligencia artificial, Celeste Choclin.
ADEMAS
- Método Feldenkrais, Reflexiones sobre la Autoestima, Gabriela Gómez
- Acuerparnos-Congreso Internacional sobre los cuerpos del siglo XXI, Sofía Pozzoli.
En la sección Cuerpo &
- Freddy Romero, Pájaro negro que danza. Libro de Dulcinea Segura Rattagan,Julia Pomiés
- Correo para Kiné. Cecilia Glaz, Carlos Carraro
- “Captura”, performance, ritual de pasaje, Laura Requejo
- Dra. Alicia Entel, distinguida como profesora emérita de la UBA, Julia Pomiés
- Diálogo Tónico, Stefanía Luz Bratin
- La tentación neofascista, libro de Enrique Carpintero
- Guía de profesionales y cursos de lo corporal
- Agenda actualizada
Y también salió la GUÍA KINE de lo corporal año 2026
DESCARGA LIBRE
Y GRATUITA
Edición anual de la Revista Kiné, con toda la información sobre Carreras, Profesorados, Escuelas Terciarias, Seminarios, Profesionales especializados, Asistencia terapéutica, Práctica expresiva, Entrenamiento en las distintas disciplinas vinculadas a lo corporal.
Con todos los enlaces (links) activos para hacer click
y entrar directamente a la propuesta que te interesa.
Todo el año 2026 en nuestra página web.
Click aquí para consultar online o descargarla gratuitamente.
Seguinos en facebook: KINE la revista de lo corporal
En Instagram: @kine.revista
Visitá nuestro canal de youtube: @kine.revista5583

